En Madeco ofrecemos muebles de cocina para casas, dúplex, departamentos y oficinas.

Los muebles de cocina pueden transformarse y dar un nuevo ambiente al hogar.

Escoger un estilo muchas veces puede llegar a ser un gran dolor de cabeza, para otros es algo que fluye con total normalidad, todo depende de ciertos factores, pero, sin tener las nociones correctas el resulta de aquello que se haga podría tener un desenlace bueno o malo, dependiendo también del crisol por donde se lo mire.

“Le contamos que pueden tener en cuenta para hacer un cambio y los detalles a tener en cuenta”

 

 

 

 

 

 

 

 

De clásico a moderno.

Lo suyo es lo clásico, pero, le interesa lo minimalista.. entonces, se pregunta ¿qué puedo hacer?
Puede tener en cuenta que luego de haber tenido durante muchos años una cocina clásica hecha de roble, la cual habrá sido genial para su época, ahora debería pensar en innovar, usted puede cambiar totalmente a algo diferente en cuanto al diseño y a los materiales que pudieran usarse.

¡Piense en cómo se vería esto!

Para empezar, se puede plantear abrir más los espacios, lo que significa, que puede lograr eliminar una pared por ejemplo. El siguiente paso es escoger las puertas y los frentes que sean totalmente lisos y bien sencillos. Sugerimos los acabados en laca beigey, chapa de nogal como alternativa, pero, sin tiradores visibles, usando solamente un perfil de aluminio embutido para los cantos.

Una cocina espaciosa es fundamental.

Ordene el espacio disponible teniendo en cuenta una península como zona principal para el trabajo en la cocina, lo que podría siempre ser lo más cómodo, que contenga una placa de cocción a gas con quemador wok y una parrilla. Después, lo ideal sería un fregadero blanco bajo encimera y un grifo de tres vías para la osmosis. Las dimensiones reales son importantes, pero partiendo de la base que la superficie fuese pequeña, aun estéticamente hablando se podría conseguir un lugar que parezca amplio, mientras se hagan las combinaciones correctas, de luces, muebles, pintura y otras cosas.

Los detalles funcionales, son los que importan!

Por lo general la campana en el techo es un componente clave dentro del diseño, aparte de su discreción que pueda tener, no es vería como un obstáculo visual, aportaría iluminación agradable y cálida, pero lo importante es su función como una efectiva aspiradora de los humos y de los olores, con la comodidad de su mando a distancia, claro, para evitar la fatiga..!

¿Cómo conseguir un ambiente fluido?

Hacia atrás podría estar la zona de las columnas donde se encontraría el frigorífico, el horno, mueble y la despensa. Sería necesaria otra península, que podría estar dispuesta de manera perpendicular a esas columnas, que tienen como objetivo ser una zona abierta de preparación y para el almacenaje, además de poder servir como un de los elemento separadores de los dos ambientes conseguidos.

Con el orden consigue visibilidad..

Para dar una buena funcionalidad, cerca de lo que sería el office se puede ubicar un pequeño mueble, por debajo de una persiana colgante, pensado para los desayunos, para tener todo a la vista, pero en estructurado orden, de esa manera los muebles de cocina deberían ser considerados.

Un acabado perfecto.

El detalle de los acabados son esenciales para una imagen limpia. De lo contrario se vería todo como que encimado, sin espacio y pequeño para el movimiento. Es por ello que el concepto de “clean” es muy importante. Por lo que el acabado satinado de la laca beige haría perfecto juego con la encimera porcelánica de Techlam Neu, en donde incluso hasta los costados se han llevado al suelo con el fin de darle un aspecto monolítico a los módulos con que se cuentan.

Recurrir al que sabe.

Una frase muy famosa es: “no hace falta saber todo, solo hay que tener el número de teléfono del que lo sabe hacer”. Lo que siempre debe hacerse antes de empezar es recurrir a profesionales, más aun si se desconoce del tema, pida a varios profesionales tanto sus opiniones como los presupuestos. No elija por menor precio, recuerde que muchas veces “lo barato sale caro”. En ocasiones es mejor pagar más, para tener mejor calidad, cuando se habla de calidad también se habla algo que durar por más tiempo en buen estado.

¿Escojo lo hecho a la medida o prefiero lo estándar?

Uno puede elegir de entre mucha opciones, por lado están los muebles de cocina prefabricados o por otro los hechos a la medida. En el género de prefabricados están los de alta y baja gama, teniendo en cuenta lo que es obvio “la calidad”. Lo hecho a la medida tiene buenos resultados para la mayoría de las personas en cuanto a muchos detalles, pero sus contras son el tiempo y el costo, ya que el proceso tarda más para tener el resultado final y los costos son de mayor envergadura.

Mientras más se informe más probabilidades de éxito tendrá usted.

No decimos que se haga un especialista, es importante conocer lo básico, eso le ayudará a usted a tomar la mejor decisión sobre cómo quiere que luzca su cocina o los muebles en ella. Debe preguntar sobre el tipo de material, la calidad, el precio, los cuidados que se deben tener e incluso los años de vida útil.

Dependiendo de lo que pida, los costos pueden ser alto o bajos.

Mientras más equipada desea que esté la cocina, más gastos tendrá en muebles, por lo que se recomienda analizar que funciones básicas son las más importante y por qué las precisa. De esa manera ira descartando aquello que no usará o que su frecuencia de uso es minino. Se debe sopesar de acuerdo a ratios de costo-beneficio.

Si tiene un presupuesto trate de no salirse del mismo.

Cuidar la economía es importante para sanear las cuentas, en promedio la mayoría de las familias tiene cuentas de mediano y largo plazo, por lo que inversión en muebles de cocina debe ser vista desde la óptica correcta, buscando equilibrar la balanza entre ingresos y gastos.

Valor añadido.

Piense que los muebles de madera bonitos, bien hechos y con buena terminación, le dan un valor extra a cualquier residencia, de ahí a que, cuando llegue al punto en el cual tenga que hacer mejoras en la casa, no debe pasar por alto los muebles de cocina que desea para su hogar.